Seguidores

7 jun 2012

RELATO DE JUEVES




El silencio de la noche es absoluto, sólo el suave sonido de unas sandalias lo interrumpen y un chasquido que de inmediato reconoce. El joven monje ha encendido la luz de la escalera y se acerca. Se descalza, sube dos escalones precipitadamente, y se refugia en el rellano. Un sudor frío y espeso recorre su frente, el mundo se desdibuja ante sus ojos y busca apoyo en la encalada pared.
El cuerpo de una mujer joven yace frente al monje en el rellano de la escalera.  La extraña visión le deja perplejo, pero no hay tiempo para preguntarse cómo ha entrado y para qué. Aún respira-piensa aliviado-, de repente algo le asusta…una pequeña mancha de sangre junto al cuerpo. Sandalias precipitadas se acercan, y el más anciano decide por todos ellos. Prepare una celda Fray Andrés-dice con voz grave pero serena-
Lo primero que ve al abrir los ojos es la sombría figura de un anciano, perpleja mira al hombre, sabe que ya no podrá coger lo que ha venido a buscar. No te asuste hija, -dice el anciano- sólo es un pequeño corte en la cabeza. Su semblante cambia de inmediato, ahora sí-piensa, al darse cuenta de lo ventajoso de la situación-, ahora podré conseguir los jeroglíficos…¿Quién sospecharía de una pobre mujer con la cabeza vendada?




    En casa sw Gastón       Gastón D.Avale

21 comentarios:

  1. Hola Tyrma.
    Lo has solucionado increíblemente bien. Cuando te he leído he pensado que eso sería lo que me pasaría a mí en esa situación, que me caería redonda del susto.
    Me ha encantado y estoy impaciente por leerlo completo, a ver que ha salido entre todos.
    Un beso
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Es que esto de ir a oscuras por ahí, es lo que tiene, un golpe y fuera de combate. Bueno ahora tal vez le salga bien la jugada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se lo estaba buscando, seguro que le han dado con el cirio pascual, por entrometida jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Dónde estarán las respuestas a todo este asunto? Vengo transpirando, cada entrada es un magnífico aporte al suspenso. A seguir camino para develar el desenlace, que como viene la cosa, ni idea de lo que pueda pasar!
    Un gusto compartir la experiencia y muy lindo blog.
    Beso:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  5. ¡Jerogíficos!...lo que faltaba! jejejee...esta historia va mutando más y más sin perder ni suspenso ni intriga jejejee
    Muy divertido!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. jaja y si hubiera sabido como venia seguro escribia mas...pero no me animé a mucho, no quería estropear del todo :D muy bueno! un beso!

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuuuuuuu, ¿no era convento de monjas? Era mixto, y aparece el joven monje y la chica ¿una monja? con un coscorrón. Ayyyyy, me congratura tu magnífica aportación a esta locura encadenada JUEVERA, bienvenida, besitos muchos, hasta la próxima.
    Sigo leyendo...

    ResponderEliminar
  8. Una jovesn, será marta, sera Sonsoles o un nuevo personaje al acecho....
    Me encanta esta loca historia.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues que se de por bien empleado el golpe en la cabeza, bien podría haberse encontrado con una aguja penetrando el ojo de la cerradura como en "El" de Buñuel.
    Únicamente queda sentarse a disfrutar de esta enloquecida historia llena de giros y de personajes que entran y salen como posesos, y nunca mejor dicho que estamos en un convento. ¿Mixto?, jajaja.
    Estoy disfrutando como hace tiempo y con la intriga de lo que me encontraré en la siguiente página.
    Continuo que ya queda poco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Logró colarse en el monasterio, ahora a esperar el momento de ir a por libros. Se me está pareciendo a "El nombre de la Rosa", monjes jóvenes, franciscanos ,libros escondidos, qué vendrá ahora?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La cosa se pone cada vez más interesante y es que nos vamos acercando poco a poco al final. ¿Cómo acabará todo? ¡Me encanta este experimento! Y me gusta mucho tu aportación a la historia. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Y ahora toda la congregación pendiente de la mujer con la brecha, y ésta tan contenta. Veremos cómo sigue esto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/6/12

    Ha tenido suerte con esa brecha en la cabeza. Le ha dado una posición de mujer desamparada y desvalida, que le servirá para recibir atenciones y no sospechas acerca de sus intenciones. Sigo leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Estupenda aportación, como todas, realmente ha merecido la pena este experiemento, porque cada una de las aportaciones, se pueden leer individualmente y es aquí donde está la esencia de cada uno y de cada una. La de personajes que han salido, los vuelcos de la historia, jejeje. Está siendo genial. Yo no paro de reirme.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Bueno ahora son: Jenaro, Marta, Sonsoles (desaparecidos los tres), Andrés y una mujer herida sin nombre ... la historia se transforma en cada blog!
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Y esta pobre mujer ¿quien es? ahora si que me perdí jajajaja, bueno habrá que seguir para descubrir. jajaja,
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Muchas Gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Se siguen sumando personajes, todos intrigantes y llenos de suspenso.
    Espero que se vaya desmarañando la historia, a ver como termina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. La mujer de la herida en la cabeza es Marta? jooooooooooooooo que me he perdido!!
    Mi neurona viuda no da pa mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. No tengo paz.... estoy en vilo, sin comer... sin beber... casi como Jenaro, perdida en estratósfera...jajaj

    Cada trozo supera al anterior en intrigas y giros. Me temo que no sabremos la verdad, y que Encarni esté preparando la version II de este jueves...

    besos

    ResponderEliminar
  21. A Mar, Carmen Andújar, Teresa Otero, Gaby, Neogeminis, Gastón Avale, Natalia Tarraco, M. José Moreno, José Vicente, Leonor, Cristina Piñar, RG Almazán, Pepe, Encani, Any, San, Cecy, Sindel, Rosa desastre y Cas...mi más sincero agradecimiento por dejar una huella en mi ventana.
    Igualmente agradecida, a todos aquellos que leyeron sin comentar.
    No tengo enlazados todos vuestros blogs, sois muchos y ando algo perdida, dadme tiempo y los tendré.

    Muchísimas gracias por vuestra participación, Jueveros.

    ResponderEliminar