Seguidores

21 jun 2012

Relato de Jueves: Mis dos jueves.

Puede que mi aportación sea mínima esta semana, pero intentaré trasmitiros lo que desde el desconocimiento de cómo sois a nivel personal, he podido captar por vuestras palabras, en las escasas dos semanas que llevo entre vosotros.

Me colé a hurtadillas entre los jueveros, no recuerdo ni como sucedió, pero seguí entrando de tanto en tanto, llevada supongo que por la curiosidad, por la forma de escribir que en algunos de vosotros advertí y por su puesto, la oculta necesidad de conocer a gente con mis mismas inquietudes.

Inicialmente pensé que eráis un grupo pequeño, que os reuníais los jueves delante de un café y compartíais luego vuestros escritos. Y una pizca de sana envidia os confieso que sentí. Recuerdo que pensé, “si viviera en una capital, tendría al alcance de la mano muchísimas cosas”, pero bueno, una es de pueblo y encantada de la vida, aunque a veces se echen de menos algunas cosillas.

Y en ninguna de mis incursiones quise caer en el intrusismo, y romper el encanto de vuestros jueves. Hasta que uno de esos días cursis en los que todo cabe, me colé por la Ventana. Me sorprendió gratamente su pronta respuesta con un sí que no esperaba, y gracias a la cálida brisa de Venus, me vi en la lista de su relato encadenado.

Pero la cosa se enredó antes del jueves de Encarni, y yo sin comprender nada, bueno, algo si que comprendí…Y en esto creo que puedo ser imparcial, ya que no tengo el gusto de conocer a Gustavo, a vosotros al menos os he leído, y una se hace un idea, puede que inexacta, pero idea a fin de cuentas, que en muchas ocasiones no dista tanto de la realidad.  Entendí que Gustavo, a pesar de su aparente “rareza”, que desde luego no juzgo, y firmemente creo que sus buenas razones tendrá el hombre, es una pieza importante para todos vosotros…el afecto de un colectivo no cae del cielo, y tengo la impresión de que  a pulso se lo habrá ganado el buen hombre, ya que ni una sola crítica he leído sobre él.

Y en pocos días supe que entre los jueveros, encontraría dos cosas básicas para mí: respeto y una buena dosis de camaradería. Hace unas pocas horas he podido comprobar, que la amistad es otra cosa que valoráis y fomentáis…una razón de peso para seguir aquí.

Y al otro lado del papel, intento  participar en esta propuesta de jueves, a salto de mata, y con una calidad literaria muy  cuestionable. Mi única intención es que mis palabras os dejen bien claro, lo que al recién llegado proyectáis.

Muchísimas gracias a todos, por abrirme las puertas de vuestros rincones virtuales, y la calidez que estos pocos días me habéis obsequiado.

¡Sois grandes, jueveros!

28 comentarios:

  1. Querida Juevera Tyrna: sensible como debes de ser, has captado en tan poco tiempo y resumido con excelentes palabras nuestro espacio juevero.

    Desde mi balcón, tiendo un puente a tu ventana, para continuar con este encuentro, que tanto bien nos hace.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Querida Tyrma, juevera novata, como tantos otros, todo hay que decirlo, pero juevera de hecho y de derecho. Como bien dice Cass, ¡que encanto de uruguaya, por dios!, has descrito a la perfección el sentir de los jueves, al menos el que yo deseo sentir y trasmitir.
    Me encanta que participes y leerte, estamos en contacto. Por cierto, al final me he decidido a participar pero lo he hecho desde las crónicas, el otro ya sabes que de momento esta caput.

    Un abrazo fuerte, juevera.

    ResponderEliminar
  3. Tyrma, solo dos jueves te han servido para captar la esencia de los jueveros,no hay más ni menos. Cada uno a su ritmo, cada uno con su estilo, compartiendo y aprendiendo, de paso fortaleciendo amistades.
    Un abrazo de juevera a juevera.

    ResponderEliminar
  4. Cass, o eres un poco “brujilla” o yo demasiado transparente, pero sí, has dado en el clavo, y créeme, no siempre me alegro de serlo.
    Ando mal de tiempo hoy, pero no te que quepa la menor duda de que te visitaré…a todos os visitaré.
    Gracias por tu cálido comentario.
    Un besos de jueves.

    ResponderEliminar
  5. Celebro tu visita y agradezco el comentario, Vicente.
    Ya estuve en tu casa, tenía algo que decirte y lo hice...la sinceridad es uno de mis defecto.
    Un abrazo, paisano.

    ResponderEliminar
  6. Hay cosas que por su evidencia se captan al vuelo, San.
    Pasaré por tu casa, pero no hoy, aunque la curiosidad me mate.
    Ando de pelea con la calculadora, el cable, las posibilidades de mi hijo, y mi conveniencia de no alejarlo demasiado.
    Seguro que lo entiendes.
    Un abrazo de juevera a juevera.

    ResponderEliminar
  7. La vida está llena de etapas, Marta, y hay que vivirlas todas, eligiendo el momento que consideramos óptimo para nuestro crecimiento personal.
    Descúbrela y disfrútala…no será impedimento para que nos sigamos leyendo.
    Gracias por comunicármelo personalmente, y naturalmente por la visita a la ventana.
    Sobre la calidez que se respira entre vosotros no puede pasar desapercibida, y sí, creo que todos sois excepcionales.
    Te sigo leyendo, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ayyyyyyyy...has logrado emocionarme!...porque este logro de tuyo de mostrarnos como colectivo desde el punto de vista de quien recién se suma a algo que ya viene con anterioridad -a quién no le ha pasado!- tanto resulta estímulo como intimidación.Y en tu texto bien muestras esa dualidad de sensaciones y pensamientos.
    Ademas, como los anteriores comentaristas también han remarcado, se nota que que tu sensibilidad ha logrado captar desde el inicio más de una característica de este grupo inquieto, de personalidades diversas y variopintas, pero siempre bien dispuesto para las nuevas incorporaciones.
    Muchas gracias por sumarte, no sólo a este jueves sino -esperamos-a todos los que sigan!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Bienvenida a los jueves! Ya verás como esto engancha (eso me decían a mí y tenían toda la razón del mundo). Pronto comprobarás que pertenecer a esta gran familia es todo un honor, ya que conoces a gente maravillosa. Por cierto, yo también soy de pueblo y tan feliz de la vida como tú dices. Muchos besos y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga espero verte otras veces por aquí. Como dicen mis compañeros has captado muy bien el alma juevera. Conforme vayas colgando tus relatos verás como es adictivo.
    Bienvenida

    ResponderEliminar
  11. Como te comprendo Thyrma, mis comienzos fueron similares ¡y de eso hace ya más de tres años!. Así que tenlo por seguro, como te han dicho esto engancha.
    Gracias por unirte a esta gran familia virtual
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Anónimo22/6/12

    Algo parecido en cuanto a la imagen que proyectamos hacia el exterior decía yo en mi entrada, Thyrma. Te han bastado algunas incursiones desde tu ventana para captar lo esencial de este grupo. Grupo abierto a todas las personas y corrientes de pensamiento sin más limitación que el respeto y la camaradería entre sus miembros. Luego llegan inevitablemente, no lo dudes, la amistad y el cariño me gustaría sentir tu presencia entre nosotros durante mucho tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tu ventana abierta de par en par invita a colarse, a conocerte, Thyrma recién juevera, muy bienvenida a esta pandilla de escribidores y escribientas, de amigos cómplices. Me alegra verte y leerte, es un placer que se nos una gente nueva, un gusto, no nos falles juevera amiga. Besitos muchos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Tyrma, tienes razón, suena en principio a café literario, pero ya ves, es como si estuviéramos juntos. Cuenta con respeto y camaradería, más valorando el talante con el que has llegado al grupo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Si has leído mi entrada habrás visto que entre casi de puntillas, con miedo, como si estuviera colándome donde no me llamaban, pero enseguida supe el verdadero sentido de este grupo, que va más allá de lo puramente literario.
    Y una vez que entras es difícil salir porque te engancha.
    Un beso de juevera a juevera. Me asomaré a tu ventana, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida entonces. Si participaste del último jueves, he tenido que pasar por aqui seguramente, pero (cabeza de chorlito) no lo recuerdo.
    La cosa es mas o menos asi como la describís, la mesa y el café son virtuales, la camaradería y el afecto son reales. Nos veremos muchas otras veces seguramente, que bueno.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Acá los que se inician pagan derecho de piso, se les exige más que a ningún otro , que paguen el diezmo y todo eso... jajajaja... naaaa... que una vez que te inicias, esto es dificil de dejar... se encuentran personas increibles y relatos llenos de intriga en cada uno de estos personajes que somos mediante los blogs... y después, conocernos en persona, hace que todo eso caiga y nos convertimos en humanos agradables :D es un placer que estes acá en el grupo... un abrazzo!

    ResponderEliminar
  18. Tyrma a mi también me pasó que llegué a hurtadillas al grupo, pero fue tan respetuosa y cálida la recepción que me dieron, que me sentí cómoda al instante de leer el primer comentario.
    Estoy contenta de que te unas al grupo y que podamos leerte y disfrutar de tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Tyrma, que dulce resulta tu explicación de "tus jueves". Me gusta eso de "lo que hacen los de la capital" :) yo vivo en un pueblo costero y se de lo que hablas.
    Un fuerte abrazo y una sonrisa de aliento, sincera.
    Muasks!

    ResponderEliminar
  20. Pues veo Tyrma que te has integrado a las mil maravillas ya caminas pisando fuerte y cogiendo tu lugar al lado de todos nosotros... y eso, con el tiempo te dará otras satisfacciones, yo las he vivido en estos casi dos años con ellos...

    Un beso "juevera"!!

    ResponderEliminar
  21. Vengo revoloteando tardíamente, pero así son los vuelos, a veces una no puede desplazarse a gusto por los cielos ciberespaciales. Por suerte, la ventana sigue abierta y el saludo viene con su sonrisota bien amplia. Acá no hay tiempo, eso es algo que aprendí, simplemente hay ganas, de decir, de abrazar, de leer, de compartir! Así que sigamos con este deambular juevero, que como bien dices, pretende mucho más que cuestiones literarias, y es una experiencia enriquecedora que abarca sentimientos, entusiasmo y tantas cosas que tenemos para dar.
    Te dejo un beso posadito en el alféizar!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  22. Pues bienvenida! Y tanto que queremos a Gustavo, es la piedra angular de este juevítico tinglado. Pero volverá porque sabe que le echamos de menos.

    Cuando quieras, en mi casa te espera un cafelito. Beso.

    Ah, ya te añadí a mis blogs favoritos!!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo también llego un poco tarde a la cita, pero espero me disculpes, ando ordenando y reordenando, y me falta tiempo snifff!sniff!! Pero yo me lo tomo con calma que los Jueves para mi sirven de recreo, y por tanto me recreo (es un defectillo, lo de recrearme,chisssst) y entonces llego siempre de las últimas.

    Creo que en mi Jueves fuiste importante, al menos lo fuiste para mí, porque yo también soy humana y siento, e hiciste algo que me reconfortó y te lo agradezco.
    Es bonito sentirse acompañada y yo me sentí acompañada por el grupo, y en ese momento tú ya eras parte de él.

    Bueno, ya acabo que si no me pongo sentimental, jeje.

    Un abrazo fuerte, juevero juevero, aunque sea en domingo :)

    ResponderEliminar
  24. Me parece muy interesante tu aportación, que por ser juevera reciente es quizás más objetiva y compruebo por tus palabras que no es pasión lo que siento por este título, sino que es autentica realidad. Gracias por colarte por la ventana ya que la sangre fresca vitaliza a los grupos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Si Tyrma, Gustavo es una pieza importante en este Puzzle que son los "Jueves..." Sin duda cuando resucite, te enterarás.
    Por lo demás bienvenida y a seguir escribiendo y participando, que es de lo que se trata.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No precisas una ventana para colarte, tenemos la puerta principal abierta de par en par para todos los que quieran unirse a nosotros y disfrutar de la camaraderia de forma libre y expontanea. Bienvenida.
    Has acertado, Gus en un puntal en este grupo, tambien hay otros. Un puntal que de forma tambien libre a veces como el Guadiana aparece y desparece como hacemos muchos pero su espiritu y su idea esta aqui siempre, y su sitio esta con nosotros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Leídos todos, blogs y comentarios, sólo me resta agradeceros la calidez de vuestras palabras. Espero no haberme olvidado de ninguno de vosotros…sería imperdonable.

    Manuel, sé que la puerta está abierta y no se necesita entrar de puntillas, puertas traseras, ni ventanas. Me refería a “La ventana.com”, mi casa y la tuya.

    Muchísimas gracias, compañeros.

    ResponderEliminar
  28. Me alegro mucho Tyrma que te cuentes entre los jueveros, espero con ansias disfrutar de tus letras tanto como de tu cálida compañía que ya demuestras en tus palabras.
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar