Seguidores

20 dic 2012

Relato de Jueves



Siempre me han gustado las ventanas, por que me gusta la luminosidad, la renovación, y estar en contacto..con el vetusto pino que me da las buenos días cada mañana desde el otro lado, la luz que me anuncia un nuevo día, el trinar de los pájaros, o el ladrido de mi perro ante un visitante desconocido.
Me conectan al mundo que me atrae y me interesa, del mismo modo que son una barrera, entre ése otro cuya oquedad despierta mi indiferencia. Si estuvieran siempre abiertas o cerradas, sin lugar a dudas dejarían de gustarme.
Andaba yo buscando nombre al blog y ninguno me cuadraba. Aburrida me quedé mirando la pantalla, y comprendí que el ventanuco que esperaba el bautismo era una ventana en toda regla; una ventana abierta al mundo, con todas la ventajas y desventaja que ello conlleva.
La mejor ventana para asomarme y compartir mis inquietudes, para conocer otras culturas y comprender comportamientos...Una ventana que bien usada, puede ofrecerte un mundo paralelo e igualmente maravilloso.
Y al mundo la dejé abierta, para que aires nuevos renovaran el ambiente, para que gente diferente y desconocida entrara y saliera a su antojo...sin pestillos ni cerrojos esta vez.
Lo de “.com” fue el toque de humor con el que suelo aderezar casi todo, y que en este caso concreto, reforzaba la idea que quería expresar.

21 comentarios:

  1. Yate he dicho en alguna ocasión, creo, lo que me gustan las ventanas y si además tienen un toque de humor,mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tracy, tienen su encanto, y el toque de humor es imprscindible en la vida...al meno para mi.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Magnífica razón para tan bello título, porque titular a veces resulda difícil. Bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias emejota, realmente es complicado, sobre todo si no tienes una imaginación desmesurada.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Una ventana abierta al mundo y por donde entran la luz, las historias y por supuesto la información. Un nombre muy bonito y toda una declaración de intenciones, incluso con el humor del .com.

    Un abrazo cálido y buenas fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy simple y hasta inútil mi explicación, es tan obvio, Jose, pero bueno, me apetecía participar aunque fuera a última hora...el bueno de Gustavo me lo permitió.
      Dos besos.

      Eliminar
  4. Pues sí, yo también pensaba en el blog como en una ventanita desde donde asomarme y a la que puedan asomarse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mayor ventana al mundo...¡hay tantas cosas en Iterner!
      Un beso.

      Eliminar
  5. El título de tu blog es bien explícito, desde que lo vi intuí lo que significaba. Un paisaje encuadrado por una ventana pasa de ser un simple paisaje a ser casi una obra de arte porque nos ofrece detalles que en su conjunto escaparían a nuestra mirada.

    Mirar "de a poquitos", saboreando, así se disfruta más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , de saborear se trata en la vida, cada detalle por nimio que sea es fundamental...es tan fugaz, que debieramos pensar en ello antes de sacar los pies del plato.
      Muchísimas gracias, Leonor.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Me alegra que abrieras tu ventana y haberla localizado. Ah, me he enterado que eres tauro, buen signo, jaja (yo también).
    Besos.
    Ah, creo que se te ha olvidado enviar la URL a Juliano, no estás en la lista de enlaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, J.C, y como buen tauro (dicen somos cabezotas...yo prefiero pensar que tenaces) he vuelto junsto a tiempo, como el turrón...por Navidad.
      Un beso.

      Creo haberlo puesto, pudiera ser que incorrecto y tal vez por ello Gustavo no haya podido enlazar. Carece de importancia, pero gracias por comentarlo.

      Eliminar
  7. A mi tambien me gustan las ventanas, en una epoca que me dedique a pintar al oleo hice bastantes cuadros dedicadas a ellas, esas ventanas por las que observar o ser observado. Un placer estar en tu ventana. feliz Navidad y un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso que tengamos guston afines, o tal somos muchos a los que las ventanas les dicen algo.
      El placer es mío al poder leerte nuevamente, gacias.
      Te lo devuelvo con el mismo cariño que me llega.
      Felices fiestas.

      Eliminar
  8. Hay ventanas que hacen compañía.
    Que pases unas felices fiestas con alegría.
    Buen fin de semana,
    ¡Feliz Navidad!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es grato saber que mis humildes letras "acompañan", espero que en los buenos momentos y los no tan buenos. Recuerda:...para ti la dejé abierta.
      Muchísimas gracias por tus buenos deseos, yo tambien te deseo unas fiestas cálidas y entrañables.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Y lo mejor: que abres tu ventana y nos dejas asomarnos a ella.
    Un fuerte abrazo, mucha felicidad y sonrisas mil, para estos días y siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor: que te cueles por ella con la sonrisa acostumbrada, para dejarme un abrazo, o desearme felicidad en estas fechas.
      Se hará lo que se pueda, pero me quedo con tus buenos deseos, muchísimas gracias, amiga.
      Pásalo bien, se feliz, y cuéntamelo luego.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Muchísimas gracias, Maribel.
    Con un beso te envío mis mejores desos, y no sólo en estas fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Tyrma gracias por abrir tu ventana y dejar que la brisa fresca nos envuelva, es un placer llegar y poder asomarnos contigo.
    Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  12. Una ventana abierta, para que refresque la casa y para que nosotros espiamos un poquito. Las ventana te conecta con el mundo exterior y en cierta medida te da permiso para saber que anda pasando. Buen nombre sin dudas.

    Un abrazo y que tengas un hermoso comienzo de año.
    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar